Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Teresa Ribera, política hídrica y pedagogía

La Columna de Carlos Arcaya: «Teresa Ribera, política hídrica y pedagogía»

La Columna de Carlos Arcaya: «Teresa Ribera, política hídrica y pedagogía»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637671091_460760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A la ministra Ribera hay que agradecerle que desde hace unos meses haya incrementado su presencia en esta tierra para explicar una política hídrica que no siempre ha sido bien entendida. Lo cual no implica que, desde aquí, como han hecho la Diputación y la Generalitat, se tenga que recurrir el decreto que reduce los caudales a trasvasar desde el Tajo porque se considera una decisión inadmisible.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Y no solo por la presencia, sino por el talante abierto al diálogo y por la búsqueda de soluciones para la huerta de la Vega Baja -la huerta de Europa, como nos gusta decir- ante los avances del cambio climático que amenazan con agudizar las sequías y las lluvias torrenciales.

Sostenibilidad, innovación, trasvases, reutilización y reponderación del precio de la desalación para el campo. Son las claves para afrontar un tiempo complejo en el que no sirven ni los eslóganes ni la demagogia. Y lo sabemos porque el "agua para todos" del pasado no trajo ni una sola gota de agua de más a esta provincia.

Evidentemente que tenemos que defender lo nuestro sin dar un paso atrás, pero la firmeza no se puede convertir en terquedad. Aunque sea terquedad política.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00