De una pieza para una cosechadora a cualquier detalle: La impresora 3D, frente a la falta de componentes
Beep Aranda dispone de diseñadores y toda la tecnología disponible para solventar los problemas que está originando la falta de suministro de diversos materiales
Con motivo de sus cinco años de servicio, la tienda ofrece un atractivo sorteo para todos sus clientes
Aranda de Duero
Ya son cinco años los que lleva implantado Beep Informática en Aranda, ofreciendo un amplio servicio a la capital ribereña y a toda la comarca que se expande mucho más allá de asesoramiento o venta de sistemas informáticos, con auditoría de ciberseguridad, cableados de red e instalaciones de sonido, instalación de cámaras de seguridad... "Un socio tecnológico", explica Alberto Hedo, gerente de la tienda.
Beep Informática - 5 años en Aranda
08:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637664574_330779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La firma informática, sorprendentemente, está sabiendo hacer frente a uno de los mayores problemas de la actualidad; la falta de microchips y aspectos tecnológicos. "Está habiendo un problema con la cadena de suministro. No entra material en los puertos y por tanto en los mayoristas y muchas veces no se puede ofrecer a un precio competitivo el material al cliente. Sin embargo en Beep nos apoyamos unos a otros. Nuestros clientes están servidos y no tenemos problemas a corto plazo aunque todos tenemos que buscarnos la vida. Somos grandes y eso nos hace no tener problemas, al final se trata de ofrecer calidad y servicio a un precio competitivo", dice, aseverando que también es un problema que se ha extendido a los plásticos.
"Hay que buscar la manera de luchar contra esa falta, por eso disponemos de diseñadores 3D que puedan elaborar esas piezas a través de las impresoras que tienen esta tecnología. Su uso es muy amplio; desde una pieza de cosechadora a cualquier pieza que se necesite en una industria, hemos hecho diseños para cumplir con esos tipos de recambios... Al final sin esa pieza que puede faltar no puede funcionar una máquina", dice, aseverando que "hoy en día se puede hacer cualquier cosa con una impresora 3D, plasmamos con distintos tipo de materiales todo lo que es posible; de esa forma proveemos solución al problema de escasez".
Timos y hackeos
Beep Aranda también da respuesta con ciberseguridad a los timos y hackeos, que siguen repuntando en nuestro país. "Es algo que nos hemos tomado muy en serio. Se están robando capitales, y tenemos antivirus para que no puedan entrar en nuestros dispositivos. También ofrecemos auditorías para que no haya hackeos o información que puedan detectar, suplantaciones de identidad... Nosotros ofrecemos a clientes y empresas total seguridad para trabajar", añade.
Sorteo a lo grande
Con descuentos para blackfriday y buenas ofertas navideñas, Beep celebra su quinto aniversario en Aranda a lo grande. "El 23 de diciembre, el 30 de diciembre y el 5 de enero vamos a sortear un jamón. Con cualquier compra se puede participar en ese sorteo", expresa Hedo. Una oportunidad magnífica de tener un bien del que afortunadamente aún se precisa... anrtes de que pueda llegar a elaborarlo una empresa 3D.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...