Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Reconversión industrial

Podemos refuerza su apuesta por un cambio de modelo productivo en el Bierzo

La presencia de la secretaria de Organización en Ponferrada, Lilith Verstrynge, ha conocido in situ las necesidades de la comarca

Pablo Fernández, Lorena González y Lilith Verstrynge

Pablo Fernández, Lorena González y Lilith Verstrynge / Radio Bierzo

Podemos refuerza su apuesta por un cambio en el modelo productivo del Bierzo mediante pequeñas y medianas empresas de los sectores turístico y agroalimentario. La secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, se ha reunido en Ponferrrada con los consejos reguladores de los productos de calidad y las organizaciones ecologistas para concluir que hay que acabar con el modelo actual, basado en los grandes proyectos, y apostar por la sostenibilidad turística y agroalimentaria.

Verstrynge cree que es necesario 'un turismo y un sector agroalimentario diferentes y sostenibles capaces de darle un buen lugar al Bierzo', lo que la portavoz municipal de Podemos en Ponferrada apostilló renegando de un crecimiento 'basado en la quema de neumáticos y de residuos, en macroparques que hipotequen nuestros montes'

La secretaria estatal de organización también ha conocido la denuncia social sobre la proliferación de plantas solares y eólicas. En ese sentido, Podemos apoya la energía renovable, pero considera necesario un plan estatal para evitar la implantación induscriminada de instalaciones: 'se tienen que colocar donde no molesten a la población', explicó.

El portavoz en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha aprovechado la ocasión para anunciar una serie de enmiendas a los presupuestos autonómicos. Pedirá un millón de euros para el acelerador lineal del Bierzo, 500.000 para el centro de especialidades, un millón para una nueva residencia de la tercera edad en Ponferrada, y un millón setecientos cincuenta mil euros para planes de empleo y dinamización de la comarca.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?