La Azoka de Durango será presencial, pero solo con cita previa
La incidencia registrada ayer en la localidad era de 685 casos, muy por encima del límite de 150.
Bilbao
La feria del libro y disco vasco, la Azoka de Durango, será este año presencial, pero solo se podrá entrar en las instalaciones de Landako y Plateurena con cita previa.
El mayor evento de la cultura vasca, que reúne a miles de personas durante el puente de diciembre, iba a volver a ser presencial este año, pero el repunte de la incidencia del covid-19 ha llevado al Gobierno Vasco a recomendar restricciones en municipios con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes, sobre todo en recintos cerrados.
En el caso de Durango la incidencia registrada ayer era de 685 casos, muy por encima de ese límite de 150.
Ante esta situación, la asociación Gederiaga, que organiza la feria de Durango, suspendió la rueda de prensa que tenía convocada para explicar ayer la organización y novedades del evento y hoy ha anunciado una nueva convocatoria para pasado mañana, jueves 25 de noviembre.
Los organizadores ya han adelantado que la Azoka "se adaptará a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Vasco, con el objetivo de garantizar la seguridad de los y las visitantes".
En concreto, han anunciado que "será necesario inscribirse previamente para acceder a Landako Gunea y a Plateruena", los dos recintos donde se celebra la feria, que incluye expositores, presentaciones de libros y discos con escritores y músicos y conciertos