Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PSOE rechaza el ERE en Unicaja y apoya las movilizaciones de protesta

Contra el Expediente de Regulación de Empleo se van a volver a movilizar este martes los trabajadores del CPD de Ronda

El pasado 16 de noviembre alrededor de 2.500 personas se concentraron en la capital malagueña

El pasado 16 de noviembre alrededor de 2.500 personas se concentraron en la capital malagueña / Cadena SER

El Partido Socialista de Ronda apoya las movilizaciones que los trabajadores de Unicaja Banco están llevando a cabo para protestar contra el ERE que la entidad finaciera pretende llevar a cabo entre sus empleados.

El ERE que se ha presentado tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank va a suponer según los socialistas, el cierre de al menos 18 oficinas en la provincia de Málaga con 112 empleos suprimidos, como mínimo; y un total de 354 trabajadores despedidos en el conjunto de Andalucía.

El concejal del PSOE rondeño Rafael Márquez ha explicado que el posible cierre del CPD de Ronda sería "la puntilla" para la ciudad del Tajo en lo que respecta al empleo y al incremento de los niveles de despoblación. El edil considera que Ronda no puede perder más servicios que la hagan seguir perdiendo habitantes.

Contra el Expediente de Regulación de Empleo se van a volver a movilizar esta tarde los trabajadores del CPD de Ronda. Volverán a desplazarse hasta la capital malagueña para protestar contra la intención de la entidad financiera. Estos rondeños y serranos piden la colaboración de todos los ciudadanos que puedan desplazarse a Málaga. Para ello se van a fletar dos autobuses que partirán desde la ciudad del Tajo a las 16.00 horas.

Hay que recordar que el pasado martes cerca de 2.500 trabajadores, 200 de Ronda, mostraron su malestar y preocupación por las intenciones laborales del banco ante el edificio de La Casa Blanca de Málaga.

 

Piden la implicación a la Diputación de Málaga

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha pedido la implicación de la institución provincial para evitar el ERE en Unicaja Banco, que ha tachado de "inaceptable".

En rueda de prensa junto al secretario general de UGT Málaga en Unicaja Banco, Pedro López, Bernal ha informado de la moción urgente que el PSOE llevará al pleno de este miércoles para mostrar el "rechazo rotundo" al ERE presentado por la entidad financiera, que supondrá el "cierre de oficinas, pérdida de empleo directo e indirecto y de influencia de Málaga y de Andalucía en Unicaja".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?