Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Oleiros

Vecinos de Dorneda colgarán sábanas con su demanda de un paso de peatones

El Concello de Oleiros no acepta la cesión de la carretera de Dorneda, como le pide la Xunta

Concentración de los vecinos de Dorneda

Concentración de los vecinos de Dorneda / Cedida

Los vecinos de Dorneda prosiguen con las movilizaciones en demanda de mejoras de seguridad vial en la zona de O Couto, entre Santa Cruz y Arillo. El viernes tienen previsto colgar sábanas, a modo de pancartas, en las ventanas de sus casas con el lema: "Paso de péons xa". Han pedido una reunión a la Consellería de Infraestructuras. La reducción de la velocidad de 70km/hora a 50 es, dicen, una necesidad imperiosa. Ayer volvieron a concentrarse.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, les apoya pero aclara que no asumirá la titularidad de la carretera, como pide la Xunta. Considera inviable la cesión e insta a la administración autonómica a que asuma sus competencias.

La Consellería de Infraestructuras sostiene que la solución del problema pasa por convertir ese tramo de la recta en una calle.

Un cambio que considera posible una vez que Oleiros tiene acceso a través de la Vía Ártabra. Los técnicos de la administración autonómica no pueden autorizar un paso de peatones en ese punto, según el Director Xeral de la Axencia Galega de Infraestructuras Francisco Menéndez porque daría una falsa seguridad a los viandantes al cruzar con riesgo de ser atropellados por vehículos que circulan a 70 km/hora.

En la zona de O Couto hay tres paradas de bus, una de ellas de autobús escolar no cuenta con paso peatonal. Los residentes en la zona reclaman, al igual que el Ayuntamiento, que se rebaje la velocidad de 70 km/hora a 50.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?