Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Taxis

Los taxistas de Vila, a la huelga por el descanso semanal porque es "un ataque a nuestros bolsillos"

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morras, dice que el calendario puede modificarse "con una identificación del conductor"

Imagen de archivo de una protesta de los taxistas

Imagen de archivo de una protesta de los taxistas / Cadena SER

Los taxistas de Vila han hecho números y dicen que con el decreto del Ayuntamiento de Ibiza,  que obliga a librar un día a la semana a cada propietario de una licencia, pierden 24 jornadas de trabajo en los meses de más actividad en temporada turística. "Un ataque al bolsillo", señala Alejandro Cardell, presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos, que agrupa a la gran mayoría de 146 licencias fijas que tiene el municipio.

Por eso ya deja claro que no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran un ataque en toda regla al sector. Ayer se reunieron en una asamblea extraordinaria y se apostó por convocar una huelga, según ha publicado Diario de Ibiza, en caso de que no haya rectificación del Consistorio.

Cardell afirma que lo que pretende el concejal de Movilidad, Aitor Morrás no tiene nada que ver con las libranzas de los conductores sino que es "una regulación de la actividad en toda regla". Tampoco se explica, dice que se quiten vehículos de la calle cuando más se necesitan, "lo que abre la puerta a conceder más licencias estacionales que se sumarían a las 147 actuales".

Cardell esgrime otro argumento: "Los otros ayuntamientos de la isla no han aprobado una medida similar". Los taxistas pedirán una nueva reunión con el Gobierno local, pero ya no piden que sea Morrás el interlocutor, sino que se implique directamente el alcalde, Rafa Ruiz, porque según los taxistas, “lo que está en juego es algo muy serio, porque se quiere tocar la caja de los profesionales del taxi”.

Cardell afirma que faltan por concretar todos los detalles de las movilizaciones, no hay un calendario fijado y después se tiene que registrar ante la Dirección Insular. Pero deja claro que si no se modifica este decreto que obliga a los descansos en verano habrá movilizaciones.

El Ayuntamiento lamenta la falta de control

Y frente al órdago de la patronal del taxi, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, afirma que está en las manos de los taxistas cambiar el calendario. Todo pasa por instalar en cada vehículo un sistema de identificación que permita controlar las horas que pasa al volante cada conductor. Apunta que esto que es algo que se ha propuesto en todas las reuniones mantenidas porque el objetivo no es otro que el de garantizar que el servicio se presta de forma segura

Morrás lamenta que pese a ser un servicio público, la patronal del taxi  "no quiera ningún control  por parte de la administración"

El concejal de movilidad insiste en que está abierto al diálogo, pero que el Consistorio tiene que velar por la prestación de un servicio "de calidad y seguro" en el sector del taxi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?