Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Personas sin hogar

Los recursos para que las personas sin hogar pernocten en Ibiza ya están al límite

Las 13 plazas de la Zona de Primera Acogida de Sa Bodega ya están completas y también la veintena del Servicio de Acogida Municipal ubicado en las instalaciones de Cáritas

Los recursos para que las personas sin hogar puedan pernoctar en la ciudad de Ibiza ya están al límite. Las 13 plazas de la Zona de Primera Acogida de Sa Bodega ya están completas y también la veintena del Servicio de Acogida Municipal ubicado en las instalaciones de Cáritas.

Entre sus usuarios están José, de 53 años, que lleva 3 meses buscando un trabajo para poder pagar un alquiler, Leoncio, de 54 y con un 78% de discapacidad que le impide trabajar, a lo que se suma su problema con el alcohol, y Silvia, de 52 años, en tratamiento para dejar su adicción a la cocaína desde la Nochebuena de 2020. Con ellos hemos hablado en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Ante el inminente aumento de usuarios con la llegada del invierno, se contempla la derivación a un aparthotel, el Bon Sol de Playa d’en Bossa, para poder contar con plazas libres en la Zona de Primera Acogida y dar respuesta a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

También se buscan alternativas habitacionales para las familias usuarias de Cáritas que actualmente se ven obligadas a compartir una vivienda, como han explicado el responsable de la Zona de Primera Acogida, Pablo Sánchez y al coordinador de Cáritas, Gustavo Gómez.

Las entidades sociales siguen reclamando la puesta en marcha del Centro Integral de Es Gorg y de más recursos para atender una problemática que se ha visto agravada por la pandemia y que, dicen, empeorará en invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?