Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hospital Público Cabueñes

La ausencia de ofertas para la ampliación del Hospital de Cabueñes genera una oleada de críticas políticas

La alcaldesa de Gijón pide explicaciones al consejero de Salud mientras la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, anuncia que no apoyará los presupuestos regionales

Exterior del Hospital de Cabueñes.

Exterior del Hospital de Cabueñes. / SER Gijón

Sin empresas interesadas en la ampliación del Hospital de Cabueñes. Es la conclusión después de que se haya cerrado el plazo para la presentación de ofertas y la Consejería de Salud la haya declarado desierta. El argumento esgrimido se corresponde con el impacto que está teniendo la crisis de materiales en otros países del mundo y ante la que Asturias no es ajena. Un razonamiento que no ha convencido a nadie, ni siquiera a la alcaldesa de Gijón. Ana González, que comparte signo político con el Gobierno del Principado, ha calificado de decepcionante la noticia y ha avanzado que "ahora solo cabe que nos den una solución urgente y sin excusas". La regidora se ha dirigido al consejero del ramo, Pablo Fernández, el cual "debe asumir su responsabilidad y hacer que la ampliación de Cabueñes deje de ser palabras y sea un hecho. Debe darnos explicaciones, clarificar ya cuál va a ser la solución a este desastre y cuándo de verdad van a comenzar las obras de la ampliación del Hospital de Cabueñes".

El concejal de Medio Ambiente y socio de gobierno de los socialistas en Gijón, Aurelio Martín (IU), ha avanzado que se dirgirá a su coordinador Ovidio Zapico para solicitar explicaciones al presidente Adrián Barbón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más duros han sido desde Foro Asturias, cuyo diputado en este momento es clave para sacar adelante la reforma del Estatuto de Autonomía. La presidenta de la formación, Carmen Moriyón, ha apuntado que había recibido el compromiso de Barbón "de que las obras comenzarían este año, pero la realidad es que una vez más Gijón se quedará sin un hospital digno. Las explicaciones ya no sirven para nada porque llevamos ocho años. Es inaceptable que pese a todos los avisos recibidos, el Gobierno del Principado de Asturias no haya sido capaz de cumplir su propia palabra una vez más". Moriyón también ha anunciado que el "fracaso en la licitación hace imposible que Foro Asturias vuelva a apoyar un presupuesto de  Adrián Barbón".

La Consejería está estudiando las causas y posibles alternativas que ofrece la normativa contractual pública para abordar este proyecto con seguridad, pero sin más demora que la estrictamente necesaria, aunque lo cierto es que a las fuerzas políticas de la ciudad se les agota la paciencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?