Ocio
Navidad

Vuelven los macrovermús al programa navideño de Guadalajara

El viernes 26 comienzan los actos con el encendido de 1,3 millones de luces led

Plaza Mayor Guadalajara en diciembre del 2020 / FOTO SER GU

Guadalajara

El próximo viernes día 26 comienza oficialmente la programación de Navidad en Guadalajara con el encendido de más de 1,3 millones de luces led por toda la ciudad y la apertura del pasaje denominado Navilandia. Serán 45 días de celebración con un ambicioso programa que pretende atraer, ha dicho el alcalde Alberto Rojo, a unos 200.000 visitantes.

Es una apuesta novedosa con la que se busca que los vecinos no tengan necesidad de salir de Guadalajara para disfrutar de la Navidad y que puedan llegar nuevos visitantes.

NOVEDADES

Hay muchas novedades: más y mejor iluminación, parque temático de un kilómetro y medio desde el Palacio del Infantado hasta el Parque de Adoratrices, Bosque de los Sueños con 6 grandes árboles de navidad en la Plaza Mayor, los Reyes Magos recogerán las cartas en la Plaza de Toros y hay modificación también en el recorrido de la Cabalgata de Reyes que saldrá de la calle Toledo hacia abajo para terminar en la Plaza de España. Comenzará a las 17:00 horas y estará inspirada en un cuento de Estrella Ortíz. Los Reyes Magos vendrán en galeones y contará con numerosos elementos marinos.

Regresa una de las actividades más multitudinarias de la Navidad en Guadalajara: los vermús navideños del 24 y de 31 de diciembre.

Infantado en la Navidad de 2020 / Foto SER GU

Volveremos a contar con los Jardines Mágicos del Infantado, varios mercadillos de comida, regalos y artesanía, pasacalles, villancicos o el Belén Monumental. En la Plaza de España habrá una carpa de Navidad con actuaciones diversas: títeres, magia, tradición oral. Se cobrará un euro de entrada para asistir a estos espectáculos.

El alcalde Alberto Rojo y la concejala de Festejos Sara Simón hablan de un nuevo modelo de celebración navideña para Guadalajara

Alberto Rojo y Sara Simón, programación Navidad Guadalajara

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637649593_792369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá un dispositivo especial de tráfico y limpieza ya que algunas calles se van a cerrar al tráfico sobre todo en el entorno de San Roque y Concordia. En este sentido permanecerá cerrado el aparcamiento subterráneo del Ferial por motivos de seguridad según la concejal de festejos, que recordaba que seguimos en alerta 4 antiterrorista.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00