Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comercios

Los comercios miran con esperanza la campaña de Navidad para ratificar la recuperación

Hablamos con Silvana de Philippis, gerente de EMA, la asociación de mujeres empresarias y autónomas, sobre cómo afrontan el mes de diciembre los comercios locales

Las administraciones impulsarán el comercio local en Navidad

Las administraciones impulsarán el comercio local en Navidad / Ayuntamiento de Getafe

Estamos en semanas que van a ser de suma importancia para la actividad económica: el Black Friday este viernes y el inicio de la campaña de Navidad el próximo 1 de diciembre llenan de esperanza al sector comercial, especialmente a los establecimientos locales, de proximidad, que miran estas fechas como posible recuperación tras el año y medio de pandemia que hemos pasado. De ello hemos charlado en Hoy por Hoy Madrid Sur con Silvana de Philippis, gerente de EMA, la asociación de mujeres empresarias y autónomas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De Philippis reconoce que “se empieza a notar cierta recuperación”, muy especialmente como asociación, ya que están “en una vorágine de proyectos de apoyo y fomento del comercio de proximidad” que antes no existía. Como ejemplo, recuerda que antes de la pandemia movían un volumen de subvenciones, contrataciones y eventos de unos 5.000 euros y ahora se ha elevado a 100.000 euros. Por eso espera que 2022 suponga un espaldarazo para fomentar la economía local, aunque avisa que será necesario salir “no como estábamos antes, sino mejor”, por ejemplo con la digitalización de los comercios de proximidad.

Aprovechamos también para hablar de igualdad, ya que este jueves es 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer y día para promover, más que nunca, la igualdad. De Philippis asegura que cada vez hay menos machismo, pero en algunos sectores aún perviven actitudes sin justificación, como “eso de que llega un proveedor a un bar y que te digan “¡guapa, ponme con el jefe!” y respondas “¡si la jefa soy yo!”, algo que le ha pasado a alguna de nuestras asociadas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?