Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Un rayo provoca el cierre de los ascensores del castillo solo dos semanas después de su reapertura

Fuentes municipales confirman que los elevadores se vieron afectados por la fuerte tormenta eléctrica de esta semana y no dan fecha concreta para su reapertura porque "se trata de temas delicados y complicados de solucionar"

Túnel de acceso al ascensor del castillo de Santa Bárbara cerrado / Cadena SER

Alicante

Ni dos semanas han durado funcionando los ascensores del castillo de Santa Bárbara desde su reapertura tras la pandemia el pasado 9 de noviembre. El acceso a los elevadores amanecía hoy cerrado y con un cartel con una escueta explicación: "Ascensor cerrado temporalmente".

Más información

Según ha podido saber Radio Alicante, la fuerte tormenta eléctrica de la madrugada del martes provocó un fallo en el sistema electrónico de los elevadores tras el impacto de un rayo.

Desde ayer, trabajadores municipales y de la nueva contrata de mantenimiento de los ascensores trabajan para solucionar el problema pero fuentes consultadas no se arriesgan a dar una fecha aproximada para la reapertura porque "son cuestiones delicadas y a veces la solución es complicada", apuntan. Tras casi más de un año sin poder usar los elevadores, parece ser que los turistas deberán seguir subiendo a pie al principal patrimonio de la ciudad hasta que se arregle la avería o se implanten los autobuses lanzadera.

Compromís pide explicaciones

Por su parte, desde Compromís, su concejal Rafa Mas, lamenta que, tras dos años sin ascensor, ahora solo hayan durado dos semanas. Por eso, va a pedir un informe a la nueva contrata responsable de los elevadores de la fortaleza para saber qué se ha visto afectado por el rayo y cómo se puede evitar en el futuro. Y es que, recuerda, "este es otro golpe más a nuestro principal patrimonio turístico".

Rafa Mas - Preguntaremos por el ascensor del castillo que es solo un problema más de los que sufre Santa Bárbara

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00