Economia y negocios

Enfrentamiento entre la Policía y los huelguistas en el noveno día de huelga del metal en Cádiz

La Policía dispara pelotas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes lanzan piedras y canicas con tirachinas

Patronal y sindicatos se reúnen desde por la mañana con la mediación de la Junta

Enfrentamiento entre la policía y los huelguista en Cádiz

Enfrentamiento entre la policía y los huelguista en Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El noveno día de huelga del metal en la provincia de Cádiz ha comenzado con la actuación de piquetes en las principales zonas industriales, con los ánimos caldeados tras la carga policial en la manifestación de ayer en la capital gaditana, y con incidentes desde temprano como el corte de la carretera industrial de Cádiz, la rotura de una luna de un autobús por una pedrada en el acceso a Navantia San Fernando y, lo más grave, incidentes en la barriada del río San Pedro con altercados entre políca y manifestantes en zonas residenciales.

La fuerte presencia policial impedía por la mañana a los piquetes acercarse a los accesos de las factorías, donde los agentes están garantizando el libre acceso de los autobuses y coches con trabajadores.

En San Fernando, la luna de un autobús que transportaba operarios de Navantia al interior del astillero ha sido rota por una piedra. En Cádiz varios furgones de la Policía están interrumpiendo el tráfico de la carretera industrial, donde se encuentra el acceso al astillero de la capital gaditana, en previsión de posibles actos violentos.

En El Puerto de Santa María hoy sí, tras varios días sin poder hacerlo, los autobuses que transportan a los trabajadores de Airbus sí han entrado en la factoría del CBC, donde hoy se ha recuperado la actividad, con la incorporación también de algunos empleados de la industria auxiliar.

En Puerto Real está convocada una manifestación por la barriada del río San Pedro a partir de las ocho de la mañana bajo el lema "Revolución. Lucha por tus derechos", y en Cádiz, otra a las ocho de la tarde, frente a la Subdelegación del Gobierno en contra de la "violencia policial" usada en la manifestación de ayer en Cádiz.

En el río San Pedro, desde pasadas las nueve de la mañana, han comenzado enfrentamientos entre policía y manifestantes con lanzamiento de objetos, pelotas de goma y gases lacrimógenos muy cerca de las viviendas de los vecinos e, incluso, de un colegio.

Sindicatos y patronal están citados a las diez de la mañana en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla para un nuevo intento negociador después de que fracasara el iniciado el lunes por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00