Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Antifraude avala la rescisión del Mercado Central y la ubicación del provisional

La agencia da luz verde a la tramitación que se ha llevado a cabo respecto del Mercado Central y la modificación del Plan General para la consolidación del Provisional y su terraza

Mercado Provisional

Mercado Provisional / Radio Elche

La Agencia Valenciana Antifraude ha avalado la actuación que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Elche con la resolución del contrato del Mercado Central y con la consolidación del edificio provisional y su terraza. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha indicado que el informe concluye que no existen indicios de irregularidad o fraude en la tramitación de estos tres asuntos.

El gobierno municipal presentó alegaciones durante la investigación para aclarar como se había desarrollado toda la tramitación. Arabid ha explicado que se aportó documentación sobre la modificación del Plan General que se está llevando a cabo para poder convertir en definitivo el edificio del Mercado Provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana pese a encontrarse en una zona verde. Una modificación que deberá pasar por pleno para su aprobación definitiva.

La concejala también ha indicado que se aportó información sobre la consolidación de la terraza del Mercado Provisional que el gobierno quería demoler cuando la gestionaba Aparcisa. Ana Arabid ha indicado que antes se ordenó su retirada porque no estaba contemplada en el proyecto inicial. Sin embargo, al acreditarse ahora la modifiación del Plan General queda suspendida la orden de derribo de la terraza. 

Con el aval de la Agencia Valenciana Antifraude y del Consell Jurídic Consultiu se da luz verde a la tramitación que ha llevado a cabo el gobierno municipal para la rescisión del contrato del Mercado Central y el objetivo de consolidar el Mercado Provisional y su terraza en su ubicación actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?