Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Las 36 oficinas de Igualdad organizan más de 400 actividades para el 25N

Otro de los ámbitos importantes donde actúa la campaña es en los centros educativos, en el mismo objetivo de llegar a la población juvenil

La directora general de la Mujer, Estela Contreras, presenta las actividades programadas por la Red de Oficinas de igualdad y violencia de género de Extremadura con motivo del 25N

La directora general de la Mujer, Estela Contreras, presenta las actividades programadas por la Red de Oficinas de igualdad y violencia de género de Extremadura con motivo del 25N / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Las 36 oficinas de igualdad de la región desarrollarán más de 400 actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana, un calendario donde se pone especial atención en los jóvenes.

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha detallado que estas acciones, algunas de ellas ya iniciadas, se llevan a cabo a través de las 36 oficinas de igualdad y contra la violencia de género existentes en Extremadura, 29 de ellas en mancomunidades y siete en ciudades.

Contreras ha manifestado que las actividades se desarrollan tanto de forma presencial como en redes sociales o a través de aplicaciones, en el objetivo de llegar a la población juvenil.

Las actividades incluyen, por ejemplo, "Premios TikTok", vídeos sobre violencia de género dirigidos a la población joven, campañas de difusión en las redes sociales, la creación de aplicaciones para estar informados sobre cómo prevenir y detectar esta lacra, o la difusión online de la campaña institucional de la Junta de Extremadura.

Otro de los ámbitos importantes donde actúa la campaña es en los centros educativos, en el mismo objetivo de llegar a la población juvenil.

Contreras ha incidido en la importancia de llegar al colectivo, pues según los últimos estudios uno de cada cinco jóvenes considera que la violencia de género "no es un problema, sino un cuento de ideologías".

Conductas como el control del móvil, de la manera de vestir o de las personas con las que queda la pareja evidencian en muchas ocasiones "los primeros escalones" hacia la violencia de género.

El calendario de actividades también incluye talleres, que se desarrollan en centros educativos, pero también en asociaciones de mujeres o en otros ámbitos.

Como ha explicado, se han programado talleres en relación a la educación sexual sana, a la prevención de la violencia de género o al mito del amor romántico.

Por su parte, la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo, ha explicado que el centro pacense también ha organizado distintas actividades enmarcadas en el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", muchas de ellas dirigidas de la misma forma a la población joven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?