Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La falta de vuelos lastra notoriamente la recuperación del turismo internacional en Granada

El turismo nacional ha crecido en octubre un 12 por ciento en Granada con respecto al octubre prepandemia pero el extranjero crece 20 puntos menos que en Andalucía

La Alhambra, con la Alcazaba y la Torre de la Vela en primer plano, desde el Mirador de Carvajales, en el Albaicín (Granada) en la última luna llena en noviembre de 2021

La Alhambra, con la Alcazaba y la Torre de la Vela en primer plano, desde el Mirador de Carvajales, en el Albaicín (Granada) en la última luna llena en noviembre de 2021 / Rafael Troyano

El turismo nacional va como un cañón en Granada pero la falta de vuelos internacionales, suspendidos al comienzo de la pandemia, está lastrando la recuperación del sector: la provincia ha vivido en cuanto al turismo nacional el mejor octubre de su historia con récord de visitantes españoles. El pasado mes nos visitaron 141.000 viajeros nacionales: es un 12 por ciento más que el mismo mes prepandemia, que ya había sido récord.

El turismo internacional también se va recuperando, pero de forma más lenta que en otros puntos de Andalucía. Si en verano Granada logró recuperar el 33 por ciento de turismo foráneo, hemos llegado en octubre al 38 por ciento de los visitantes de otros países con respecto al mismo mes del 19.

Es un hecho: la falta de vuelos internacionales lastra la recuperación del turismo en Granada. El turismo nacional ha crecido en octubre un 12 por ciento, cuando el crecimiento en la región ha sido del 9 por ciento. Pero los viajeros extranjeros ya suponen en Andalucía casi el 60 por ciento del total de antes de la pandemia y en Granada, solo el 38 por ciento. Gracias a la afluencia internacional, Andalucía ha recuperado en octubre el 80 por ciento del turismo del mismo mes prepandemia. 

Como en el décimo mes del año, el peso del turismo nacional es menor que el extranjero, globalmente Granada ha recuperado este mes el 70 por ciento de la afluencia prepandémica.

Los españoles han visitado Granada quedándose las mismas noches que lo hacían antes de la pandemia: las pernoctaciones de nacionales han aumentado el mismo 12 por ciento en octubre. Sin embargo, han venido menos extranjeros pero se han quedado más tiempo. Con todo, globalmente la recuperación de la ocupación hotelera en octubre es ya del 74 por ciento, cuatro décimas más que la recuperación de los viajeros.

Si contamos los resultados en los primeros 10 meses del año, la provincia de Granada ha recuperado ya desde enero el 40 por ciento del total de turistas anuales prepandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?