Sociedad
Jaén

Jaén encenderá 'La Catedral de la Navidad' con más de 130.000 bombillas

El espectáculo se inaugurará el próximo viernes, 3 de diciembre, y contará con tres representaciones cada jornada

Autoridades y miembros de la asociación de comerciantes en la calle Roldán y Marín con la Catedral de la Navidad instalada. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Se acerca la Navidad y poco a poco se prepara todo en la capital. Este miércoles se ha presentado el espectáculo 'La Catedral de la Navidad' que organizan el Ayuntamiento den Jaén y la asociación de comerciantes 'Müy Jaén', con el apoyo de la Caja Rural, y que este año está compuesta por más de 130.000 luces LED. La inauguración tendrá lugar a partir del viernes, 3 de diciembre, en la calle Roldán y Marín.

El horario establecido es a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas hasta el próximo cinco de enero salvo los días de Nochebuena y Nochevieja. En caso de que la incidencia de Covid19 se disparase en nuestra tierra, la organización baraja la posibilidad de realizar los espectáculos de manera aleatoria para intentar evitar masificaciones

La primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, María Orozco, ha hecho un llamamiento a la participación y a disfrutar con responsabilidad de los espectáculos insistiendo en que "el Ayuntamiento ha apostado por apoyar a Müy y por alentar a la gente a que venga a su comercio de barrio, a su comercio de proximidad".

 Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Marín, remarcaba que la edición de este año viene cargada de agradecimientos ya que agradecemos "a toda la provincia de Jaén por el apoyo mostrado durante todo este tiempo de pandemia dura en el que no se han olvidado del comercio tradicional".

Cabe recordar que el día 3 de diciembre, además de la Catedral de Navidad, también comenzará el mercado y alumbrado navideño así como el tren que este año saldrá de la Plaza de las Batallas y subirá hasta la Catedral.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00