Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mercedes González consigue 1.634 avales para ser candidata a la secretaría general del PSOE en la capital

La delegada del Gobierno en Madrid tampoco descarta presentarse a las elecciones municipales de 2023

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Archivo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Archivo. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha entregado este miércoles los avales para ser candidata a la secretaría general de la nueva agrupación socialista en la capital. A las puertas de la sede del PSOE-M, González ha presentado un total de 1.634 apoyos de militantes, lo que se traduce en un 28% del total de los 5.625 afiliados en el municipio. A todos ellos les ha agradecido "el cobijo" que le han dado porque demuestra que no ha sido "una candidatura en vacío". Según fuentes del partido, la hasta ahora pre-candidata solo necesitaba un 12% para presentarse al cargo.

González es la única persona que se ha presentado a liderar el grupo local y al final de la tarde, una vez realizado el recuento de avales, se proclamará como candidata, como ya adelantó Radio Madrid. La delegada del Gobierno será oficialmente nombrada secretaria general de la agrupación madrileña en la Asamblea de delegados que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre. En ese acto también se elegirán los miembros de la Ejecutiva municipal. 

La todavía pre-candidata ha justificado la necesidad de crear esa agrupación local y ha apuntado que "Madrid va con cierto retraso", porque "la mayoría de grandes ciudades la tienen y funcionan con absoluta normalidad". González ha resaltado que será una estructura "de carácter político" que va a "dinamizar" la actividad del PSOE en la capital y que no va a generar "ningún problema", porque además, ella tiene "muy buena sintonía con Lobato", el secretario general de los socialistas en la región. 

González tampoco ha descartado presentarse a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de 2023. "Si los madrileños lo quieren y, antes, los militantes lo quieren, yo estaría encantada", ha asegurado. También ha añadido que "para cualquier político lo más bonito es ser alcalde de su municipio". Hasta que llegue ese momento, González combinará su labor como delegada del Gobierno con el liderazgo del partido en la capital. Dos cargos que para ella "son totalmente compatibles" y ha recordado que ya hubo "una secretaria general que se presentó a presidenta de la Comunidad de Madrid", en referencia a Cristina Cifuentes

En el acto de entrega de avales, al que han asistido entre otros, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, también ha habido palabras para el alcalde José Luis Martínez-Almeida. La delegada del Gobierno en Madrid le ha pedido que se dedique a gestionar la ciudad, en lugar de ser solo "portavoz nacional del PP". Al ser preguntada, si finalmente opta a la alcaldía, qué le supondría enfrentarse a un gigante político como es Martínez-Almeida, ha dicho, en tono jocoso, que "ninguno son gigantes", en referencia a la altura de ambos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?