Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dos de cada cinco mujeres de más de 65 años han sufrido algún tipo de violencia

Según el 'Anuari de l'envelliment de Balears' son necesarias más políticas de prevención para detectar esta lacra

Presentación del 'Anuari de l'envelliment de Balerars'.

Presentación del 'Anuari de l'envelliment de Balerars'. / Cadena SER

Dos de cada cinco mujeres de más de 65 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Son datos de la última encuesta realizada por el ministerio de Igualdad en 2019, y que recoge el 'Anuari de l'envelliment de Balears'. Según los autores de diversos artículos, son necesarias más políticas de prevención para detectar esta lacra que suele ser padecida en silencio y que acaba con problemas de depresión, alcoholismo o incluso el suicidio.

Además, cerca de un 60 por ciento afirma haber sufrido violencia a lo largo de su vida, y casi el 20 por ciento, en el último año. Es decir, en las Islas, casi 300.000 y 100.000 mujeres, respectivamente. Son datos que se desprenden de la encuesta hecha a nivel estatal en 2019, donde en Balears participaron 435 mujeres. Según Ferran Lluch, autor del artículo sobre la violencia de género y personas mayores, son datos alarmantes y preocupantes. 

Además, hay que tener en cuenta que la situación cultural tiene un peso importante a la hora de ocultar este maltrato y no denunciarlo. El tiempo prolongado de este sufrimiento, las cargas familiares o las dificultades económicas, y en muchas ocasiones impiden reconocer que la persona sufre algún tipo de violencia por parte de la pareja.

Según Lluch, además una gran parte de las mujeres que afirma haber sido víctima de violencia machista asegura que su sufrimiento había acabado con el fallecimiento de su pareja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?