La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Actualidad

Exceso de horas trabajadas y abuso de los contratos temporales, principales irregularidades laborales

Inspección de Trabajo ha detectado en la campaña 2020/21, 800 infracciones de las casi 14 mil actuaciones que se han llevado a cabo .Más de 300 contratos se han convertido en indefinidos. El conseller Negueruela, avanza en la SER que el año que viene se reactivará el plan de choque para combatir el fraude en nuestra comunidad

iago Negueruela, conseller de Trabajo / CAIB

PALMA

Inspección de Trabajo ha detectado más de 800 infracciones en 2021, que han generado una propuesta de sanción de más de 2,2 millones de euros. En concreto, se han registrado un total de 816 infracciones de las casi 14 mil actuaciones que se han realizado.

Un exceso de horas trabajadas y el abuso de los contratos temporales son las dos principales irregularidades que ha detectado esta temporada Inspección de Trabajo en las islas.

El conseller de trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado en la SER que el año que viene se reactivará el plan de choque para combatir el fraude en la Comunidad Autónoma.

La campaña 2020-21, que se ha visto muy marcada por las consecuencias causadas por el COVID, ha permitido, según ha explicado el conseller Negueruela, aflorar un total de 185 infracciones en tiempo de trabajo, que han generado una propuesta de sanción de 252.000 euros, afectando 2.060 trabajadores.

La tarea inspectora ha permitido recuperar, durante el curso 2020-2021, un total de 469.463 euros en salarios.

Otro aspecto destacado por el conseller ha sido la detección de 3.314 contratos temporales que han sido transformados en indefinidos, después de haber investigado más de 11.900 contratos, fruto de la suma de dos campañas (una autonómica y la otra, estatal) para detectar la temporalidad fraudulenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00