Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión
Opinión

'Igualdad entre hombres y mujeres', por Pity Alarcón

Escucha 'El Punto de Vista' de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón / 'Igualdad entre hombres y mujeres'

El punto de vista de Pity Alarcón / 'Igualdad entre hombres y mujeres'

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637748046_142275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Una vez, que participaba en una mesa redonda, alguien quiso destacar el hecho de que yo hubiese sido la primera mujer que dirigiera un centro de RNE y TVE, aseverando que era una prueba de la, según él, conseguida igualdad entre hombres y mujeres. Recuerdo que le contesté que yo creería en la igualdad hombre mujer cuando una periodista tan fea. como (me van a permitir que no de el nombre del aludido en aquella ocasión), presentase un programa de TV, como ese periodista, tan poco agraciado físicamente, estaba haciendo.

De igual manera, continuo pensando que falta mucho para la igualdad hombre mujer, mientras que existan hombre que como el presidente del Gobierno de la Región, Fernando López Miras, menosprecien a una parlamentaria; en este caso a la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional María Marín, diciéndole que esta necesita “un curso de lectura comprensiva”, despachando de esta manera tan zafia y tan irrespetuosa la pregunta que le había presentado Marín, quien se había interesado en si el Gobierno regional tiene previsto cumplir su propio Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la administración pública de la Región de Murcia.

López Miras, al decir a la diputada de Podemos que necesitaba un “curso de lectura comprensiva”, vino a insinuar que esta diputada es muy cortita ¿De verdad nuestro presidente le hubiese contestado así a un diputado hombre? No, no lo creo.

Por cierto, la diputada Marín, es Licenciada en veterinaria, Especialista en Ciencias Sociosanitarias y Salud Pública. Ha trabajado dando clase de Microbiología e Inspección de Alimentos y en la actualidad se dedica a la práctica clínica.

¿Sabrá todo esto el señor Presidente del Gobierno de la Región?

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00