Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Rioja comenzará "en breve" la vacunación a los mayores de 60 años

El Gobierno aplaza la decisión sobre el certificado covid para el acceso a la restauración y el ocio nocturno

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Cadena SER

"La Rioja comenzará lo antes posible la vacunación de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario". Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Álex Dorado, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la reunión semanal de Consejo de Gobierno.

La Rioja sigue, una semana más, en el nivel 1 del semáforo de medidas. Sin cambios, por tanto, en las restricciones en un momento en el que se mantiene la situación de riesgo alto, con una incidencia acumulada por encima de los 160 casos a 14 días y una presión hospitalaria contenida, con lejos todavía de la situación en anteriores olas. "No es intención tomar medidas restrictivas", ha asegurado Dorado, que ha insistido en que "habrá que tomarlas si sigue la tendencia al alza" de la pandemia en las últimas semanas.

La principal medida en este sentido se vincula al ámbito de la vacunación. En estos momentos más del 90% de la población riojana mayor de 12 años cuenta con dos dosis y los mayores de residencias de mayores ya disponen de la dosis de refuerzo, que también se administra a los mayores de 70 años. El siguiente paso consiste en extender esta tercera dosis a los mayores de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario, que se simultaneará, en la medida de lo posible, con la vacuna de la gripe. "Salud está trabajando en este operativo para comenzar lo antes posible", ha señalado Dorado, que ha avanzado que se mantendrán los centros de vacunación en Logroño y Calahorra, además de los centros de salud.

Y es que una de las principales preocupaciones reside en los no vacunados y el mayor impacto de este colectivo en los contagios y hospitalizaciones. La mitad de las personas en la UCI no están vacunadas.

Además, La Rioja ha aplazado por el momento hacer la consulta a la justicia sobre la obligación del pasaporte covid para el acceso a determinados locales de restauración y ocio nocturno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?