Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Educación envía una circular a los colegios pidiendo a los padres "precaución" con las meriendas infantiles

El Ejecutivo autonómico está yendo "centro a centro" a escuelas de FP y universidades con el objetivo de convencer a los más jóvenes de que se vacunen contra el coronavirus

Circular emitida por el Departamento de Educación a los colegios

Circular emitida por el Departamento de Educación a los colegios / Cadena SER Euskadi

El Departamento de Educación ha remitido este miércoles a los colegios vascos una circular a la que ha tenido acceso la Cadena SER en Euskadi en la que, ante la propagación del coronavirus se pide una especial "precaución" en las actividades extraescolares o extraordinarias de los escolares vascos, entre los que se hallan menores de 12 años todavía sin vacunar.

El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, hace un especial hincapié en evitar aquellos eventos donde las medidas de prevención se puedan relajar, como las meriendas infantiles o las celebraciones de cumpleaños "que impiden el uso continuado de la mascarilla".

El documento también solicita evitar la mezcla e interacción de alumnos de distintos grupos burbuja en Educación Infantil y Primaria. Sobre las actividades extraescolares se incide también en la vigilancia del uso de la mascarilla. Esta circular coincide con las palabras pronunciadas en una entrevista por el consejero Bildarratz en la que ha pedido prudencia también a los padres de los menores.

"Centro a centro" para conseguir que se vacunen más jóvenes

Jokin Bildarratz también ha explicado que el Departamento de Educación está llevando a cabo una campaña "centro a centro" entre escuelas de FP y universidades para convencerles de que se vacunen. El esfuerzo en pro de la vacunación lo están desarrollando profesores y directores de los centros.

El grupo de edad con menores tasas de vacunación es el de 20 a 29 años en Euskadi. En esta cohorte demográfica ni siquiera se ha llegado al 80% de población con pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?