Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los menores hijos de maltratador sufren problemas físicos, psíquicos y conductuales

La psicóloga Ana García, especialista en las víctimas de violencia de género asegura que la actuación psicoterapéutica es necesaria con la mayoría de los menores

Imágen de archivo

Imágen de archivo / Getty Images

Seguimos analizando los distintos vértices de esa lacra que es la violencia de género. Y hoy nos ocupamos de unas víctimas muy especiales: los menores, lo hijos. Que, incluso aunque no sean ellos objeto de la violencia, la sufren igual como víctimas al vivirla en el hogar.

Los menores son testigos indirectos, y en algunos casos, directos y sufren muchas consecuencias porque a estas edades tempranas del desarrollo son mucho más vulnerables a la exposición de hechos traumáticos. Así lo asegura la psicóloga, experta en violencia machista, Ana García. Asegura que los menores pueden sufrir muchas alteraciones a nivel físico, pero también psíquico, conductual y hasta social. Hay que tenerlo en cuenta y hay que pensar en ello a la hora de intervenir psicológicamente: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al igual que otras de las profesionales que trabajan en temas de violencia machista, Ana García pide a la Administración Pública que desarrolle la Ley de Protección de la infancia que se aprobó en julio de este año. Es una ley que considera víctima de la violencia al menor, y se modifican penas y cumplimientos de estas, además de otros aspectos, uno muy importante. el de el Síndrome de Alienación Parental, el que se conoce como SAP. Que carece de base científica y, sin embargo es utilizado todavía por muchos profesionales que llevan a cabo los informes:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordemos que SAP es un supuesto síndrome que sufrirían los menores forzados de alguna manera por la madre para rechazar al padre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?