Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Manfredoteca

La consulta de los pantalones blancos

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, curiosidades de la historia rojiblanca

Este miércoles la 'Manfredoteca' retrocedió hasta 1996 para recordar que el próximo martes 30 de noviembre se cumplen 25 años de la última vez que los sportinguistas pasaron por las urnas. La consulta del Consejo de Administración del Sporting fue si había que recuperar el color azul o mantener el blanco en los pantalones del primer uniforme.

El 'pebliscito', que se fijó exclusivamente para los accionistas-abonados, resultó sorprendente en su día y, con el paso del tiempo, suena casi rocambolesco ya que actualmente las firmas que visten a los clubes introducen cada verano cambios notables en el diseño de los uniformes.

En 1991 la directiva presidida por Plácido Rodríguez Guerrero había ordenado a Lotto que los calzones fueran blancos por dos motivos básicos: una cuestión estética -que el Sporting solo luciera los colores rojos y blancos de la bandera- y que el uniforme fuera distintivo en Primera División ya que con los pantalones azules la equipación era exactamente igual a la del Atlético de Madrid. La decisión también se justificó en que en los primeros años de la entidad, a principios del Siglo XX, en algunas fotografías se ve a los jugadores con los pantalones blancos.

La curiosa consulta sorprendió a nivel nacional y apareció en varias televisiones como en el mítico programa de los lunes 'El Día Después' que entonces presentaba  Michael Robinson. En la sección que cada miércoles presenta Manfredo Álvarez en SER Deportivos Gijón se recuperó el sonido del reportaje cuyo resultado resultó, cuando menos, curioso.

La participación de los accionistas no llegó ni a 1.700 abonados. La vuelta al azul ganó con claridad por 1.129 votos frente a 569 de mantener el blanco. Esa temporada 96-97 fue la última en la que el Sporting vistió el pantalón blanco. La firma oficial era Joma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?