Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hospital Público Cabueñes

Primeras fricciones entre Ayuntamiento de Gijón y Principado por la ampliación del Hospital de Cabueñes

El Gobierno municipal ya ha solicitado un encuentro con el presidente del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, mientras la oposición carga en bloque contra una gestión que tildan de "ineficaz"

Exterior del Hospital de Cabueñes, una de las mayores reformas proyectadas en los últimos años en Asturias

Exterior del Hospital de Cabueñes, una de las mayores reformas proyectadas en los últimos años en Asturias / SER Gijón

Crece el malestar político y vecinal por la ausencia de ofertas para acometer las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes. El Ayuntamiento de Gijón ha solicitado ya un encuentro con el presidente del Principado, todavía sin fecha, al que reclaman soluciones urgentes en torno al que es el mayor proyecto sanitario de Asturias. La licitación de estos trabajos ha quedado desierta y ya hay quien pide depurar responsabilidades por este nuevo revés a la ansiada modernización del centro. El consejero de Salud, Pablo Fernández, achaca la situación a la crisis de materiales que se está viviendo a nivel mundial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa en funciones, Natalia González, entiende que es una noticia decepcionante y preocupante. Pedirán explicaciones al presidente y que se resuelva la licitación en el menor tiempo posible porque es un proyecto, subraya, trascendental para Gijón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, también ha calificado de "lamentable y triste" la tramitación llevada a cabo por el Ejecutivo regional y ha exigido que se pongan "manos a la obra cuanto antes" para sacar adelante este proyecto y deje de dar ejemplos de lo que es una "mala gestión".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Podemos, su secretario general, Daniel Ripa, ha asegurado que es una "vergüenza" y ha apuntado que el Gobierno de Barbón "se está riendo" de todos los gijoneses con un proyecto que desde el año 2017 lleva sin registrar avances palpables y en el que "no han ejecutado ni un euro" en los últimos cuatro años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Foro Asturias no solo preocupa la ausencia de plazos. El diputado Adrián Pumares no ve opciones de apoyar el presupuesto autonómico de 2022 por la incompentencia del ejecutivo socialista, especialista en dar titulares que se quedan en nada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya había advertencias claras desde el ámbito empresarial de que esto podía ocurrir por el alza de los precios de los materiales y lo ajustado del presupuesto. El presidente de la Federación de Vecinos, Manuel Cañete, dice que es el último eslabón de la cadena de despropósitos en la sanidad pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?