Fútbol
Tercera División RFEF

El mediocentro Oliver Verona se incorpora a la plantilla de la UD Lanzarote

El jugador sueco debutó el pasado domingo con la camiseta del equipo rojillo ante la UD Las Zocas

Óliver Verona, el nuevo jugador de la UD Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La plantilla de la UD Lanzarote regresó en la tarde de este martes a los entrenamientos y comenzó a preparar el choque del próximo domingo ante el CD Vera. Una plantilla que dispone de un nuevo integrante desde finales de la pasada semana, incorporándose el mediocentro Oliver Verona. El futbolista sueco llevaba varias semanas entrenando con el equipo rojillo, convenciendo al cuerpo técnico.

Oliver Verona Grönberg, nacido el 28 de abril de 2001 en Varnhem (Suecia), es un futbolista de 1,76 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de mediocentro y que domina la pierna derecha. Destaca por su trabajo en la parcela ancha del terreno de juego, zona en la que se encuentra bastante cómodo en el equipo.

Se formó en las categorías inferiores del Skara FC, equipo de la cuarta categoría de Suecia, antes de dar el salto a las categorías inferiores del Genova, equipo italiano en el que estuvo durante tres temporadas. La pasada campaña regresó a Suecia para defender los colores del Assyriska Turabdin IK, de la tercera categoría sueca.

Es hijo del mítico Javier Verona, el que fuera futbolista de la UD Las Palmas a finales de los ochenta y principios de los noventa. Oliver Verona ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Suecia, participando en doce partidos con los combinados sub´15, sub´16 y sub´18.

El futbolista, por temas personales, se trasladó a Lanzarote, entrenando con el equipo rojillo desde hace varias semanas. A finales de la pasada semana llegó toda la documentación necesaria para tramitar su ficha federativa, lo que le permitió entrar en la convocatoria del encuentro ante la UD Las Zocas. Oliver Verona saltó al terreno de juego en el minuto 72 sustituyendo a Miguel Gopar, disputando el futbolista sueco sus primeros minutos con la camiseta rojilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00