Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comunicación

Los cinco ingredientes que debe tener una buena foto de perfil

La foto de perfil no es un tema baladí, más bien todo lo contrario. Nos abre puertas o nos las cierra a cal y canto, sobre todo cuando se utilizan las redes con objetivos profesionales

Menudas fotos de perfil se encuentra uno en redes como LinkedIn. Playas, 'churris' cogiendo por el hombro, copa de vino en la mano, imágenes pixeladas que prácticamente ni distingues al individuo en cuestión, posturas impostadas más propias de carteles americanos de inmobiliarias.

La foto de perfil no es un tema baladí en absoluto, más bien todo lo contrario. Nos abre puertas o nos las cierra a cal y canto. No estamos hablando de ser guapos y estupendos y de que la gente caiga rendida a nosotros por esa imagen, sino de que nos ponga en valor, de que cuidemos cada detalle, de que nos represente, de que sea profesional y natural al mismo tiempo.

¿Cuáles son los 5 ingredientes que deberíamos incluir en la receta de la foto de perfil? ¿Cómo podemos hacerlo? De ello hablamos en esta ocasión con Marina Estacio, actriz y comunicadora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las cinco claves

1. El protagonista eres tú. No hay que salir con otra persona. Evita las fotos con famosos o las de grupo. Y si recortas una foto de grupo, evita que se te vea con una mano de otra persona sobre tu hombro. Huye también de las fotos tipo DNI y haz que "respire" y se vea algo más que el primer plano.

2. Utiliza tu entorno. Haz la foto en tu contexto profesional. Huye de las fotos de vacaciones o de una cena en la que sales muy favorecido. 

3. Haz que la imagen sea coherente. Refleja lo que eres como profesional. Si, por ejemplo, no vas a trabajar en traje y corbata, no utilices esa vestimenta para la foto de perfil. La imagen y todo lo que incluye tiene que corresponder a tu actividad real.

4. Busca la calidad. No utilices fotos malas. Una imagen pixelada dice que su autor es una persona que no cuida los detalles. Evita también los selfies.

5. Refleja tu esencia. Evita las posturas o los gestos forzados. La naturalidad es tu mejor aliada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?