Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El valor de acompañar

Nagusilan, la asociación de voluntariado social de mayores requiere voluntarios y voluntarias para llegar a más personas que se encuentren en una situación de soledad no deseada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí la entrevista con varias voces de Nagusilan, la asociación de voluntariado social de mayores, que hace un llamamiento para engrosar sus filas con voluntarios y voluntarias; personas mayores que quieran dedicar su tiempo a acompañar a otras que se encuentran en situación de soledad no deseada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de más de 20 años trabajando en Álava y tras la nueva realidad que ha generado la pandemia, Nagusilan quiere fortalecer las delegaciones que ya operan en el territorio y extenderse a más municipios como Llodio o Agurain.

Su labor se realiza en residencias, centros de día, en colaboración con colectivos como Vivir con voz propia o Save the Children.

Charo, voluntaria de 87 años

Charo Armendáriz Zubizarreta lleva 14 años enrolada en Nagusilan. Desde hace 11 visita a una mujer que ahora tiene 88 y que vive en una residencia. Ella necesitaba compañía pero se resistía a recibirla. Charo cultivó su paciencia y han logrado crear una relación en la que ambas, confiesa la voluntaria, han ganado y aprendido muchas cosas.

La visita a residencias es una modalidad de acompañamiento, pero también puede ser telefónico. De hecho, el programa Hilo de plata de Nagusilan ha tomado vigor con la situación de pandemia. Arrate Zamácola es una de sus usuarias. Cuenta que recibe con mucha alegría la llamada de Marcos, 2 ó 3 veces a la semana, que hablan de todo, que se ríen...

Nagusilan ha recuperado oficina física en Vitoria, en la calle Cubo número 1.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?