Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cenizate paraliza dos años la puesta en marcha de macrogranjas porcinas

El ayuntamiento modifica su Plan de ordenación del suelo, lo que congela proyectos como el que prevé aumentar de 2.000 a 4.000 las plazas de engorde de cerdos y que esta semana ha recibido autorización ambiental

Imagen de archivo

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

Cenizate no tendrá nuevas macrogranjas porcinas ni ampliaciones de las que ya existen durante los dos próximos años, según su alcalde, Enrique Navarro. El ayuntamiento ha comenzado los trámites para modificar su plan de ordenación del suelo, lo que paraliza la concesión de nuevas licencias y frena las ampliaciones.

Esta medida tiene repercusión inmediata ya que esta misma semana la Viceconsejería de Medio Ambiente ha concedido la autorización ambiental integrada que permite a una macrogranja aumentar de 2.000 a 4.000 las plazas de cebo en Cenizate. La empresa tiene previsto aplicar casi dos ciclos y medio de cría al año, para engordar cerdos desde los 20 a los 100 kilos, con un consumo de casi 14.000 metros cúbicos de agua al año.

El documento de autorización, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, incluye, a la vez, el visto bueno y la negativa de la Confederación Hidrográfica del Júcar para disponer de más agua. La concensión definitiva estaba condicionada a la obtención de esta autorización ambiental integrada, aunque el propio funcionario que redacta el informe reconoce esta contradicción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?