Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Ni mudos ni sumisos: hoy toca salir a protestar a pesar de Vox

Mudos, aunque no siempre.

Vox ha dejado mudo al Congreso de los Diputados al no permitir que se lea una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La iniciativa necesitaba el consenso y al no conseguirlo, decayó.

En la provincia de Alicante, en lo que llevamos de año, la violencia machista le ha costado la vida a dos mujeres: una en La Vila Joiosa y la otra en Torrevieja. Sin embargo, la reacción de quienes apoyan en las redes sociales a la extrema derecha no fue la misma.

En el primero de los casos sí que tuvieron mucho que decir. Y es que la víctima y su agresor eran de origen magrebí. Era una prueba más, según su interpretación, de todo lo malo que genera en este país la emigración.

El segundo crimen se produjo a finales de octubre en Torrevieja. Una mujer de 68 años fue descuartizada por su pareja sentimental. Ambos eran de origen finlandés. En este caso ese coro mediático se apagó. Mutismo total. Y tampoco tuvieron tiempo para acusarnos, a los medios de comunicación, de ocultar datos relevantes de la noticia, como suelen hacer.

Pues ni mudos ni sumisos: hoy toca salir a protestar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?