Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las supervivientes de la violencia machista alzan la voz en Radio Bilbao

Bizitu, Haize Berria, Ascovige, Supergintza, Adostoki y una larga lista de colectivos creados por y para mujeres en Bizkaia vertebran una parte fundamental de la defensa de las mujeres y lucha contra la violencia de género

Las supervivientes de la violencia machista alzan la voz en Radio Bilbao.

Las supervivientes de la violencia machista alzan la voz en Radio Bilbao. / Cadena SER

Son mujeres, madres y supervivientes de sus maltratadores. Todo a la vez. Ellas consiguieron separarse de agresores. No, en cambio, de la losa o, al menos, de parte de la carga que supone la violencia de género. Y eso que tomaron conciencia de ella, después de mucho tiempo sin nisiquiera poder hablar de ello. Ahora varias víctimas cuentan su experiencia a Radio Bilbao, eso sí, no todas con su verdadero nombre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A estas mujeres les une el querer, poder y volver a empezar de 0. Cualquier fecha del año es buen momento, aunque este 25 de noviembre hacen hincapié

Y también en un mensaje claro compartido: "Lo más importante es que saques fuerzas de donde no tienes e intentar hacer el cambio. Es lo único que te permitirá salir de tu zona de confort y darte cuenta de que tienes una vida más allá. Pasas de ser una mujer sumisa, sin autoestima y que vivía para él, la familia y la casa; a una mujer libre: soy quien quiero ser y hago lo que me gusta hacer".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bizitu, Haze Berria, Ascovige, Supergintza, Adostoki y una larga lista de colectivos creados por y para mujeres en Bizkaia vertebran la defensa y lucha contra la violencia de género en Bizkaia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?