SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol
Cádiz CF

La opinión de Pichili en "Juego entre Líneas": Aburguesados

La opinión de José Manuel Ramos en Radio Cádiz

José Manuel Ramos "Pichili" analiza la actualidad del Cádiz CF con su habitual juego entre líneas. / Cadena SER

Cádiz

"Aburguesados"

Si Grande Marlaska -gran cadista en épocas de elecciones, ex diputado por Cádiz y ministro de Interior Profundo- en vez de mandar tanquetas a luchar contra obreros de la Bahía en sus justas reivindicaciones las hubiera mandado a cubrir la portería del Cádiz en Getafe otro gallo nos cantaría.

Juego entre líneas. Aburguesados

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000024553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué desastre. Es que las dos de la tarde no son horas, la verdad. Los de amarillo salieron más relajados que Audrey Hepburn tocando la guitarra en el poyete de la ventana en “Breakfast at Tiffany’s”, que traducido resulta “Desayuno con diamantes”, no vayan a pensar mal, que esta vez no hubo escapada multitudinaria aunque lo pareciera. Y claro, así Iza hizo lo que hizo y a los siete minutos ya estábamos perdiendo y perdidos.

Y si mala fue la primera parte la segunda fue como pa repetirla al día siguiente en la nueva plataforma. ¡Qué coladero! Los contrarios parecían políticos y famosillos en la final del Falla: ¡pase usted pa dentro!, ¡aquí tiene usted su casa!

Ni el marcaje hombre a hombre, ni la defensa en zona (será en zona Franca, como las misas a las que va Casado) consiguen frenar la sangría de goles a balón parado fijo discontinuo. Ahora mismito cualquier centro lateral, cualquier córner en contra del Cádiz es más peligroso que un penalti.

Lo peor es que mientras el equipo hacía un ridi espantoso, el entrenador permanecía en el banquillo compungido, apocado (elija otro) y más triste que la princesa de Rubén Darío. Este no es mi gafa que me lo han cambiado, como está haciendo el tribunal de la santa Inkichisión con el nomenclátor de las calles de Cádiz.

Yo no sé si las ínfulas de grandeza del presi y del rey Midas del sangangui empresarial han calado en los futbolistas, si con tantas plataformas y tantos giros de 360 grados se están mareando, si ya no se sienten cómodos en los terrenos de juego que no tengan el césped retráctil, o si creen que van a cobrar en criptomonedas de juguete pa jugá los niños, el caso es que lo de la "lucha no se negocia” ha quedado como slogan monísimo para camisetas y bufandas pero en el verde tapete no se ve por ningún lado.

Se pueden perder partidos, faltaría más, pero qué menos que pelear por el escudo del Cádiz con la misma dignidad con la pelean los obreros del metal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00