Hora 25 Canarias
Política
Coronavirus Covid-19

El Gobierno Canario propone que sea voluntario pedir el certificado covid

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en una rueda de prensa / Gobierno de Canarias Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias remitirá a ratificación judicial una propuesta por la cual el certificado covid pueda ser solicitado en todos los espacios de uso público cuyos responsables, voluntariamente, lo requieran tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Más información

Tras la reunión del Consejo del Gobierno de Canarias, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha indicado este jueves que la orden para implementar las medidas de protección, bien con pruebas negativas, de vacunación o de haber pasado la covid en los 180 días anteriores, se remitirá el lunes próximo a su ratificación judicial.

Si la orden es ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias esos espacios públicos podrán funcionar con las limitaciones de aforo y horarios del nivel inmediatamente inferior al que tenga la isla.

De ese modo, si una isla está en nivel 2 un teatro en el que se aplique este procedimiento el aforo y el horario será el del nivel 1, y si se trata de un territorio en nivel 1 no habrá limitaciones de horario ni de aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00