Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

"La base para luchar contra la violencia machista está en la educación"

La presidenta de la asociación feminista 'Rondafem', Lorena Peña, ha estado en Hoy por hoy Ronda y la comarca con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, la presidenta de la asociación ‘RondaFem’, Lorena Peña, ha pasado por el programa Hoy por hoy Ronda y la comarca. Durante su intervención ha hecho un llamamiento a seguir denunciando todas las situaciones que se identifiquen con el maltrato hacia la mujer.

Peña se ha referido también a las “nuevas formas discriminación machistas”, cada vez más arraigadas en la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Por ello, ha puesto el foco en la educación desde edades tempranas para continuar dando pasos para la erradicación de esta lacra social que en lo que va de año ha supuesto la muerte de 37 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

A las 19.00 horas el colectivo feminista de Ronda y su comarca va a realizar un acto en la plaza del Socorro donde se leerá un manifiesto de repulsa a la violencia machista.

Una hora antes, el Ayuntamiento de Ronda llevará a cabo un evento institucional en el convento de Santo Domingo con el objetivo de mostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres. Aquí participará también la Fundación Asprodisis donde una joven leerá un manifiesto en el que se reivindica el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista. Se trata de un texto que ha sido confeccionado por CERMI Mujeres, que ha sido adaptado por el colectivo Plena Inclusión.

Estas muestras de apoyo a las víctimas de violencia de género y de rechazo a la violencia contra las mujeres se suman a las que, en los días anteriores, han realizado el PSOE de Ronda, las Juventudes Socialistas rondeñas o la asociación AFAMMER, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?