Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

i+d

6 proyectos de Investigación y Desarrollo empresarial de Jaén recibirán 650.000 euros

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades concede estos incentivos que conllevan una inversión asociada de 2,62 millones de euros

Trabajadora de Valeo, una de las empresas que ha recibido las ayudas.

Trabajadora de Valeo, una de las empresas que ha recibido las ayudas. / valeo.com

Seis proyectos jiennenses recibirán un incentivo de 642.954,97 euros aprobado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Agencia IDEA. Unas iniciativas que comprometen una inversión subvencionable de 2,62 millones de euros y que han recibido estas ayudas mediante la línea de I+D Empresarial, una de las convocatorias enmarcadas en el Programa de subvenciones a la Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación Empresarial.

Las seis iniciativas apoyadas son proyectos de desarrollo experimental. Se trata de actuaciones dirigidas a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

En cuanto a los beneficiarios, cinco de los seis proyectos subvencionados por la Junta fueron presentadas por pequeñas y medianas empresas y el restante por una entidad de mayor tamaño, para Valeo Iluminación SA (Martos). Respecto a los cinco proyectos de pymes son de las firmas: Andalucía de Electricidad SA (con sede social en Jaén y planta en Mancha Real), Chocolate&Trufa (Alcaudete), Petronics Tecnología SL (Martos), Petroprix Energía SL (Martos) y Smart Materials 3D Printing SLU (Alcalá la Real).

Las iniciativas de las pymes han recibido 528.083 euros para realizar inversiones por valor de 2,16 millones, mientras la no pyme ha recibido un incentivo por valor de 114.871 euros para realizar una inversión de 459.485,51 euros.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado la relevancia de estas ayudas "para impulsar la I+D+i en la provincia, vital para consolidar un tejido productivo local sólido y con futuro

La convocatoria de I+D Empresarial es una de las cinco que se incluyen en el Programa de subvenciones a la Investigación Industrial, Desarrollo Experimental e Innovación Empresarial. En el marco de este programa se han presentado 404 proyectos por parte de 553 empresas y centros de investigación, que han decidido invertir en I+D 286,96 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?