Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud notifica 58 contagios en la provincia de Jaén

Sigue la tendencia al alza de la incidencia que ya roza los 80 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo de mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

La considerada como sexta ola del coronavirus continúa al alza en nuestra tierra según los últimos datos publicados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía. En las últimas 24 horas se han notificado 58 contagios con lo que el dato acumulado es de 65.590. Son números elevados pero mucho más bajos que los que se registraron en anteriores oleadas gracias, sobre todo, a la vacunación.

De hecho, la inoculación de los diferentes sueros (Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Janssen) y su protección se demuestra también en el bajo nivel de mortalidad. Hoy tampoco se han registrado muertes, siguen siendo 1.092 y, en todo lo que llevamos de noviembre, los fallecimientos provocados por el virus han sido dos.

Por otra parte, las curaciones se quedan en 18 con 63.858 jienenses que han superado la enfermedad desde que comenzara la pandemia. Sin embargo, y debido a la nueva fase expansiva, los casos activos siguen aumentado y ya llegan a los 640.

La tasa vuelve a subir y ya se sitúa en 79,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Se trata de una subida leve, de solo seis décimas. Por localidades, destaca la incidencia en Génave donde siete infectados para una población de 590 vecinos deja una tasa de 1.186,4. Se trata de un brote que afecta a siete temporeros no vacunados. Por último, cerca de este nivel está Bedmar y Garcíez con 987,5.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00