Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud notifica 58 contagios en la provincia de Jaén

Sigue la tendencia al alza de la incidencia que ya roza los 80 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen de archivo de mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula.

Imagen de archivo de mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La considerada como sexta ola del coronavirus continúa al alza en nuestra tierra según los últimos datos publicados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía. En las últimas 24 horas se han notificado 58 contagios con lo que el dato acumulado es de 65.590. Son números elevados pero mucho más bajos que los que se registraron en anteriores oleadas gracias, sobre todo, a la vacunación.

De hecho, la inoculación de los diferentes sueros (Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Janssen) y su protección se demuestra también en el bajo nivel de mortalidad. Hoy tampoco se han registrado muertes, siguen siendo 1.092 y, en todo lo que llevamos de noviembre, los fallecimientos provocados por el virus han sido dos.

Por otra parte, las curaciones se quedan en 18 con 63.858 jienenses que han superado la enfermedad desde que comenzara la pandemia. Sin embargo, y debido a la nueva fase expansiva, los casos activos siguen aumentado y ya llegan a los 640.

La tasa vuelve a subir y ya se sitúa en 79,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Se trata de una subida leve, de solo seis décimas. Por localidades, destaca la incidencia en Génave donde siete infectados para una población de 590 vecinos deja una tasa de 1.186,4. Se trata de un brote que afecta a siete temporeros no vacunados. Por último, cerca de este nivel está Bedmar y Garcíez con 987,5.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?