Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El XII Maratón 'SER Solidarios' se celebrará el próximo 2 de diciembre en Lorca

La cita está organizada por el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia en colaboración con Radio Lorca-Cadena SER

Toñi Gómez, responsable de comunicación del centro de Hemodonación de la Región

Toñi Gómez, responsable de comunicación del centro de Hemodonación de la Región

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637845432_426098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Bajo el lema ‘Estás a un paso de salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti. Dona sangre, comparte la vida’,  la XII Maratón de donación de sangre 'SER Solidarios', organizado el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en colaboración con Radio Lorca Cadena Ser volverá a celebrarse el próximo jueves 2 de diciembre.  

Un año más, la cita coincide con el inicio del Puente de Diciembre y  el objetivo es garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales de la Región de Murcia durante esos días festivos en los que es habitual que las reservas desciendan. El director de Radio Lorca, Antonio Rosa, junto con Toñi Gómez, responsable del centro de hemodonación de la Región de Murcia y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, lo han anunciado este viernes en rueda de prensa.

XII Maratón de Donación de Sangre de Lorca / Cadena Ser

"Apenas hay 200 bolsas de sangre para toda la Región. Necesitamos que la gente sea solidaria y done sangre", informa Toñi, quien ha dicho que necesitan reservas del grupo A+.

El Maratón de donación de sangre 'SER Solidarios' se desarrollará de 9.30h a 14h y de 16h a 21h en el el Hotel Jardines de Lorca y en horario solo de mañana en las instalaciones de Manuel Jódar Asesores en el Polígono Industrial SAPRELORCA. Y como viene siendo tradicional, realizaremos el programa 'Hoy por Hoy Lorca' en el lugar de la donación de sangre, el Hotel Jardínes de Lorca. 

Los requisitos para poder donar sangre es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y si se ha padecido el Covid, podrá donar pasados los 28 días. 

Antonio Rosa, director de Radio Lorca hace balance de Ser Solidarios

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000015010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que en la pasada edición de esta iniciativa solidaria, más de 400 personas pasaron por los diferentes puntos de extracción, llegando a las 365 donaciones. "La iniciativa solidaria arrancó en 2009 con 187 donaciones y en 2019 alcanzamos 365. Lorca es solidaria", ha manifestado Antonio Rosa, director de Radio Lorca.

Más información

Asimismo, Toñi Gómez, responsable del centro de hemodonación de la Región de Murcia ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca para hablarnos de la maratón solidaria y como están las reservas de sangre en la actualidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00