Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

EKZILO, la banda lorquina de rock progresivo da el salto internacional

El grupo ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca y actuará este sábado 27 de noviembre en el Teatro Guerra a las 21:00

La banda lorquina 'EKZILO', un grupo de rock progresivo ha pasado por los micrófonos 'Hoy por Hoy Lorca' para hablarnos de su trayectoria musical  y adelantarnos en 'primicia' qué están preparando para su próxima actuación, que será este sábado 27 de noviembre a las 21:00 de la noche en el Teatro Guerra. 

Nacieron en 2019 y en septiembre de 2020, en plena crisis del confinamiento, se lanzaron a la piscina y publicaron su primer disco, situándose como uno de los mejores discos progresivos del año y ha sido elegido como uno de los 10 mejores del año en rankings especializados .La mayoría de sus temas son instrumentales y muy diferentes, gracias a ser diferentes, ya están sonando en países como Japón, Hungría o Estados Unidos. 

EKZILO lo conforman 4 músicos de diferentes trayectorias y tendencias. Se trata de JOSÉ RUÍZ, al mando de la Guitarra eléctrica, española y acústica; ÁNGEL VEAS en el Bajo eléctrico; PABLO RODRÍGUEZ en el Piano, teclado y voz ; JOAQUÍN PERIAGO “MICHEL“ en la batería y por último a Nacho de Carlos con la guitarra.

EKZILO, banda lorquina de rock progresivo / Cadena Ser

¿Qué es el rock progresivo?

'Ezkilo', es un proyecto de rock progresivo que bebe de fuentes de los años 70, donde aparece la corriente de músicos que caminan en otro camino diferente como Pink Floyd o Triana", indica José Ruiz, componente del Grupo, quien ha dicho que el grupo es un 90% instrumental que mezcla tendencias como flamenco, turco o sonidos árabes, con el objetivo de buscar la diferenciación de lo estándar. 

Nuevos proyectos 

"Ya hay algunos temas nuevos y se han empezado a grabar en el estudio", ha revelado Michael, batería del grupo.

En el anterior disco, José Ruiz ha comentado a Radio Lorca que cuidaron todos los detalles y que han dado el saltó al panorama internacional 

¿Por qué el nombre EKZILO?

"Ezkilo, en la lengua internacional esperanto significa 'Destierro'. En un diccionario español de esperanto encontramos esta palabra y nos parecía interesante", ha explicado Michael, batería del grupo.

La banda lorquina de rock progresivo actuará por primera vez en su tierra natal, Lorca, este sábado 27 de noviembre en el Teatro Guerra. Las entradas pueden adquirirse a un precio que oscila los 15,10 y 5 euros en el Teatro Guerra o en el Bar Family.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?