Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

El hombre acusado de intentar matar a otro con una hoz en Lugo alega que la agresión se produjo en un forcejeo

Según la acusación pública habría iniciado una discusión con la pareja y habría puesto una hoz en el cuello de una de las víctimas

Según la acusación pública habría iniciado una discusión con la pareja y habría puesto una hoz en el cuello de una de las víctimas / Radio Lugo (Cadena SER)

El hombre acusado de intentar matar a otro con una hoz en Lugo ha alegado en el juicio, en la Audiencia Provincial de Lugo, que la agresión se produjo durante un “forcejeo” y que no era su intención matarlo.

Los hechos se remontan a febrero de este año 2021, cuando el procesado llegó a la casa en la que vivía, en el barrio de A Chanca en la ciudad de Lugo, acompañado por el agredido y una mujer, a la que conocía previamente.

La fiscalía acusa al hombre, conocido en el ambiente policial por formar parte de una familia “conflictiva” del concello de Láncara y que se conocía en ese entorno como uno de los “hermanos Dalton”, de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide ocho años de prisión, y otros siete meses por amenazas.

Según la acusación pública habría iniciado una discusión con la pareja y habría puesto una hoz en el cuello de una de las víctimas, el hombre, que tuvo que ser auxiliado por la mujer.

En el juicio, el procesado (B.S.), ha reconocido que ese día había bebido “más de media botella de vino y algunas cervezas”, confesando que era un “alcohólico crónico”.

También precisaba que durante el trayecto hasta la casa, que no era suya sino otra persona que se la dejaba para que la “cuidara”, no paró de recibir amenazas del otro hombre.

Ya en la vivienda le “ocupó la habitación, revolviendo” también en sus cosas. La presunta víctima se abalanzó sobre él, y admitía que en el “forcejeo” pudo lo pudo haber herido. En el juicio también negó que hubiera amenazado con un arma blanca a la mujer a la que además conocía, pues la solía recoger en la calle y la llevaba al barrio de A Chanca a dormir.

El abogado del acusado, Yago Ferreiro, anunciaba antes de entrar en la sala de vistas que iba a solicitar “la libre absolución” al tratarse “de una acusación injusta hacia mi representado”.

Seguidamente mantuvo que era “desproporcionada” la petición que trasladaba la fiscalía. “Para mi es notablemente desproporcionada por los hechos de los que se acusa”, soltaba finalmente el abogado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?