Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un árbol 'español', una gran bola de nieve y 147 kilómetros de leds: así son las luces de Navidad de Almeida

El Consistorio dispondrá cerca de 147 kilómetros de iluminación navideña en la capital

Imagen de la Puerta del Sol, en Madrid, decorada con motivos navideños

Imagen de la Puerta del Sol, en Madrid, decorada con motivos navideños / Getty Images

Madrid enciende las luces de Navidad a un mes vista de que lleguen las fiestas. El alumbrado de la capital, uno de los más coloridos junto con el Vigo, comenzará a iluminar las calles a partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero. Todos los días, a partir de las 18:00 y hasta —como mínimo— medianoche, miles de luces se activarán en toda la ciudad. 

Sin embargo, como cada año, el Ayuntamiento de Madrid ha incorporado novedades al alumbrado, que se estrenarán en la tarde del 26 de noviembre. Según cifras del Consistorio, 25 calles contarán con nuevos diseños, que formarán parte de los cerca de 147 kilómetros de luces que decorarán la capital. 

La bandera de España, otra vez

Como hiciera en las pasadas navidades, la bandera nacional volverá a formar parte del alumbrado de la capital. A pesar de las críticas recibidas el pasado año, el Consistorio ha dispuesto adornos luminosos compuestos por luces led con los colores de la bandera española

Sin embargo, el tendido que coloreaba las calles del Paseo del Prado y Recoletos dejará de estar disponible. El tramo de adornos luminosos fue, de hecho, el más comentado y criticado el pasado año. 

Una bola de nieve gigante

Pero además de las clásicas luces, Madrid contará de nuevo con una gran bola de nieve en la que se reflejarán distintos motivos invernales, y que será visible desde el interior. La pieza, que se situará en el inicio de la Gran Vía, pesa alrededor de siete toneladas y cuenta con 43.000 luces led. 

El debut del Abeto de Plaza de España

La recientemente inaugurada Plaza de España contará con un especial alumbrado. El abeto que el Ayuntamiento de Madrid trajo desde Girona, instalado en la plaza, contará con un alumbrado especial. 

Con más de una tonelada de peso, cerca de 800 bolas navideñas y varios cordones luminosos, el abeto de Plaza de España es uno de los principales reclamos turísticos que el Consistorio pretende fomentar, tras la reciente reapertura del espacio. El árbol contará, además, con cerca de 27.000 puntos de luz con tecnología led. 

Portales de Belén en las principales puertas

Las principales puertas de la capital se decorarán también con motivos navideños, como ocurriera el pasado año. Las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, se decorarán con belenes figurativos, así como el Viaducto de Segovia y las entradas de la Plaza Mayor.

El puente de las Ventas también contará con un alumbrado especial en el que los protagonistas serán los Reyes Magos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?