Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Puig Major acoge su primera nevada del otoño este jueves

Para el viernes, y especialmente en Mallorca y Menorca, se espera nuevamente algún chubasco con tormenta

Nieve en el Puig Major.
AEMET

Nieve en el Puig Major. AEMET / AEMET (AEMET)

Mallorca ha vivido este jueves su primera nevada del otoño en el Puig Major, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales.

Según ha explicado Aemet Baleares a Europa Press, este jueves se esperan intervalos nubosos en las Islas con chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Además, no se descarta nieve por encima de los 1.200 metros.

Asimismo, las temperaturas irán en descenso --en Palma la mínima será de 10 grados y la máxima, de 13-- y se espera viento de componente oeste con algún intervalo fuerte.

EL SÁBADO, UNA NUEVA DANA

Para el viernes, y especialmente en Mallorca y Menorca, se espera nuevamente algún chubasco con tormenta que, si se posiciona encima de la Serra, podría dar lugar a nieve por encima de los 1.200 metros. Además, las temperaturas seguirán siendo bajas, con máximas de entre 12 y 14 grados.

Con todo, se espera una leve mejoría transitoria desde el final del viernes hasta la madrugada del sábado, momento en el que llegará una nueva DANA a las Islas, que provocará chubascos más ocasionales e intervalos de viento fuerte de oeste y noroeste.

El domingo continuará predominando el viento fuerte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, además de intervalos nubosos con algún chubasco, tormenta e incluso granizo. Las temperaturas seguirán siendo propias del invierno y la cota de nieve podría bajar hasta los 800 metros.

Para la semana que viene se espera una mejoría, concretamente a partir de la tarde del lunes, aunque el martes una nueva DANA procedente de Reino Unido podría afectar a Baleares con lluvias y precipitaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?