Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Murcia clama contra la violencia machista

Cientos de personas secundaron la manifestación convocada por Asamblea Feminista de la Región de Murcia

Manifestación 25 N

Manifestación 25 N / Radio Murcia

Asamblea Feminista de la Región de Murcia está formada por decenas de asociaciones y organizaciones de mujeres además de partidos políticos como el PSOE y sindicatos como USO, UGT y CCOO. Con el eslogan "El machismo existe y nos mata" han querido reivindicar que aún queda mucho por hacer.

"Este lema lo hemos elegido, además, para hacer frente a las declaraciones negacionistas y antifeministas de la extrema derecha que tanto daño están causando", ha explicado Anna Mellado, portavoz de Asamblea Feminista

Al grito de 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas', 'Ni una agresión sin respuesta' o 'Que viva la lucha de las mujeres', la manifestación ha partido pasadas las 19.20 horas de la Plaza de la Fuensanta y ha recorrido la Gran Vía hasta la calle Martínez Tornel, donde se ha dado lectura a un manifiesto en el que se han denunciado los efectos de una lacra social que ya ha sesgado la vida de 37 mujeres desde enero en España.

Además de las convocantes otras muchas organizaciones se sumaron a esta manifestación como Podemos, Ciudadanos, Amnistía Internacional, COESPE, la Plataforma Colombine de Periodistas Feministas de la Región de Murcia o la Asociación Feminista Obrera que llenó de música y jóvenes la convocatoria de repulsa contra las violencias machistas.

"Todas, en nuestro día a día sufrimos violencia machista. Desde niña cuando te vas desarrollando y se van metiendo contigo, hasta cuando sales y tienes miedo, cuando tienes que vigilar la copa para que no te echen nada", ha explicado una joven a Radio Murcia.

"Al sentirme insegura andando por la calle, el pensar que eso pueda afectar a mis notas o sentirme acosada haciendo practicas en la Universidad. La violencia machista afecta a bastantes ámbitos de mi vida, pero al igual que yo, afecta también a todas mis amigas", ha explicado otra chica.

Nutrida representación política en la manifestación que contó con la presencia, entre otros, de la Vicepresidenta de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Maria José Ros, el portavoz del PSOE en la Asamblea Regional Diego Conesa o la portavoz de Podemos, María Marín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?