Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Reciclaje vidrio

Gipuzkoa recibe el contenedor de reciclaje más grande del mundo

El territorio ha recibido el contenedor por ser el que más vidrio recicló en 2020 por habitante

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, junto a responsables de Ecovidrio

El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, junto a responsables de Ecovidrio / Diputación Foral de Gipuzkoa

Gipuzkoa ha recibido este jueves el contenedor de reciclaje más grande del mundo con motivo del premio "Mayor Impacto Ciudadano" de Ecovidrio que ha recibido por ser el territorio con mayor aportación al depósito verde, 33,6 kilos de envases de vidrio por habitante en 2020. El iglú gigante de ocho metros estará instalado en la zona de Sagüés en San Seastián hasta el próximo 30 de noviembre.

El depósito simboliza el "esfuerzo" realizado por Gipuzkoa, que ha sido en 2020 la única provincia que ha conseguido una tasa de reciclaje del conjunto de residuos municipales del 55,24 %, que permite superar cinco años antes de lo establecido el objetivo fijado por la UE para 2025. San Sebastián ha sido además la capital de provincia líder, con un total de 34,2 kilos de envases de vidrio por habitante en 2020.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha presentado el contenedor gigante en un acto en el que han participado el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio, Felix Reneses, y el agente de zona de esta entidad, Óscar Acedo.

Asensio ha señalado que la Diputación ha canalizado la energía de la ciudadanía poniendo los medios para que el compromiso se traduzca en resultados. El contenedor es un "símbolo del compromiso que han demostrado Gipuzkoa y los guipuzcoanos", ha señalado Reneses, quien ha indicado que el territorio constituye un "referente" en la materia y "marca el camino de la transición hacia una economía circular real y hacia un futuro más sostenible".

El premio "Mayor Impacto Ciudadano" fue recogido el pasado 18 de noviembre por el diputado de Medio Ambiente en la ceremonia de los XXII Premios Ecovidrio presidida por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?