Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

"El año que nos dejó Manolo Santiago"

Radio Sevilla estrena el podcast "Cofradías de Plata", en el que recordaremos cómo contamos en nuestra antena la Semana Santa de Sevilla de hace 25 años

Manolo Santiago en una imagen cedida por su familia

Manolo Santiago en una imagen cedida por su familia / CADENA SER

Cofradías de Plata es un podcast de la Cadena SER en Sevilla en el que los protagonistas son los sonidos de hace 25 años, voces de Cuaresma y de una Semana Santa de 1997, que renuevan sus ecos cuando se cumplen las bodas de plata de aquellos días. Esas voces, aquellos momentos, los traeremos a la memoria y ocuparán un tiempo con la ilusión de recordar, que es volver a vivir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuestro deseo es que 1997, el 1997 sevillano de hermandades y cofradías, le valga por 25 si conseguimos hacer presente aquellas jornadas de sonidos nuevos y de siempre.

Para hablar de todo aquello que sucedió en la semana santa de 1997 y como se lo contó Radio Sevilla hay que remontarse al mes de octubre del año anterior, al día 18, empezaba la nueva temporada del programa Cruz de Guía y lo hacía desde la casa Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros, con motivo de la celebración del II Congreso de Capataces y Costaleros.

Nos pareció un buen tema para este primer capítulo sobre todo porque ese año de 1997 fue el que además que nos dejaba el capataz Manolo Santiago. La de 1997 fue la última semana santa en la que pudimos ver mandar y escuchar la voz inconfundible de Manolo Santiago.

Se completa esta primera entrega con las voces en el recuerdo de los capataces Máximo Castaño ante el misterio de la Exaltación, Rafael Díaz Palacios con la Virgen de Gracia y Amparo o la de Antonio Villanueva, padre de Manolo y de Carlos acercando al Cautivo de Santa Genoveva al Postigo con la narración de Diego Suárez y los testimonios de entonces de Paco Reguera, Rafael Ariza o los hermanos Gallego, que ya tenían la responsabilidad de mandar el paso de Jesús ante Anás, y acababan de recibir el encargo de mandar el paso de María Santísima del Dulce Nombre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?