Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cruz de Guía

El IAPH presenta el martes su informe sobre el Cristo del Amor

La reunión informativa, con acceso solo para los hermanos, tendrá lugar en la Colegial del Salvador a las 21:00 horas

El Cristo del Amor en el interior de la Colegial del Salvador

El Cristo del Amor en el interior de la Colegial del Salvador / @Hdad_Amor/Fran Silva

La junta de gobierno de la Hermandad del Amor ha convocado a sus hermanos a una reunión informativa en la Iglesia Colegial del Salvador el próximo martes 30 de noviembre, a las 21:00 horas, para presentar los resultados del informe elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) sobre el estado de conservación de su crucificado titular, el Santísimo Cristo del Amor.

En esta reunión, dirigida exclusivamente a los hermanos, contará la corporación con la presencia de los técnicos del IAPH que han dirigido este estudio diagnóstico para que sean ellos mismos los que expongan sus resultados con todo tipo de detalles.

Como se recordará, la imagen del Santísimo Cristo del Amor fue trasladada durante unos días del mes de noviembre de 2019 a las instalaciones del IAPH  en la Isla de la Cartuja para la realización de las pruebas y estudios técnicos necesarios con el fin de obtener un conocimiento científico profundo de la talla, a efectos de la redacción del citado proyecto.

Al hallarse incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, la realización de cualquier tratamiento de conservación sobre la imagen del Cristo del Amor exige la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Una vez finalice la misa de hermandad de las 20.00 horas del próximo martes 30 de noviembre se procederá al desalojo de la iglesia. El acceso a la reunión informativa se llevará a cabo por las dependencias de la corporación en la calle Villegas para el correspondiente control de los asistentes.

Por otra parte, en los últimos días se ha presentado el segundo documental -sobre estas líneas- que ha elaborado la Hermandad del Amor sobre la marcha de la restauración del manto de salida de la Virgen del Socorro, proceso que debe concluir en diciembre del próximo año 2022. En el mismo intervienen el bordador Manuel Solano, Lourdes Fernández (IAPH), Laura Pol (especialista en la restauración de textiles) y Julia Candau (madrina de la bendición del manto en 1957).

Entre las curiosidades de este trabajo, el terciopelo nuevo, después de peinar el mercado francés, proviene de la ciudad italiana de Lecco, situada cerca del lago Como. Seleccionar el tejido adecuado ha sido ardua tarea pues se buscaba un terciopelo de seda que tuviese una estructura similar al original.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?