El Ayuntamiento de València estudia multar a Rain Forest tras el derrumbe de la alquería del Rey de Campanar
La vicealcaldesa Sandra Gómez recuerda que la empresa tenía que haber rehabilitado esta alquería protegida del siglo XVI
La empresa asegura que está pendiente del informe de un arquitecto para valorar los daños
Valencia
La Asociación de Vecinos de Campanar denuncia que este pasado martes se produjo, al parecer por culpa de las lluvias, el derrumbe de parte de lo que quedaba en pie de la alquería del Rey, un edificio del siglo XVI declarado Bien de Relevancia Local por el Ayuntamiento de València.
Los vecinos recuerdan que desde que fue expropiada a sus últimos habitantes, la alquería ha padecido dos incendios y continuas ocupaciones ilegales, lo que ha llevado al inmueble al actual estado de ruina. Además, la vegetación que crece a su alrededor contribuye a su declaración.
Hay que recordar que la alquería del Rey se encuentra en un espacio cedido por el anterior gobierno municipal del Partido Popular a Rain Forest Valencia SA, la empresa concesionaria del Bioparc.
Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha pedido a la empresa Rain Forest que presente cuanto antes el proyecto de rehabilitación e incluso se plantea la posibilidad de imponerle una multa.
Y es que, como recordaba la responsable del área de Urbanismo, esta empresa tenía que haber rehabilitado esta alquería desde el año 2001, según consta en el convenio para la construcción del Bioparc, pero la obra sigue sin ejecutarse.
En 2019 el Ayuntamiento ya le instó a que presentara el proyecto definitivo y en junio de este año le envió el último requerimiento. Según Gómez, Rain Forest respondió que lo presentaría en otoño, pero a fecha de hoy todavía no lo ha hecho. Por eso, tras el derrumbe de esta semana Urbanismo urge a esta empresa para que ese proyecto contemple la rehabilitación de la parte hundida y anuncia que estudian imponer algún tipo de penalidad por la tardanza.
Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "Rain Forest tenía que haber rehabilitado ya la Alquería del Rey"
01:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637863535915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rain Forest, pendiente del informe de un arquitecto
Fuentes de Rain Forest explican a la Cadena SER que están esperando a conocer el informe técnico que se ha encargado a un arquitecto para conocer su valoración sobre los daños provocados por el derrumbe en la Alquería del Rey, un informe que se solicitó el mismo martes poco después de que se produjera ese hundimiento.
Se ha pedido que el informe se elabore de manera urgente para determinar si es necesario algún cambio en el proyecto de rehabilitación de toda la alquería. En cuanto al anuncio de una posible multa, la empresa se limita a contestar que no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto, por lo que esperarán a entonces para hacer algún tipo de valoración.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER