Sociedad

La mujer, como única encargada de las tareas del hogar, ha sido durante décadas protagonista de los anuncios

'Postales Manchegas' analiza un anuncio publicitario de finales de los años 50

Anuncio de Publicidad Salas de finales de los años 50 / Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Ciudad Real

La mujer, como la única encargada de las tareas del hogar, ha sido durante décadas protagonista de la mayoría de los anuncios publicitarios. Como muestra el que, esta semana coincidiendo con la conmemoración del 25N, han comentado en 'Postales Manchegas' Esther Almarcha e Isidro Sánchez, directora y colaborador honorífico del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

El anuncio forma parte del depósito de material de Publicidad Salas al centro. Muy manual, con recortes de revistas, Esteban Salas, el fundador de la empresa, se inspiró en la famosa película 'Los caballeros las prefieren rubias', protagonizada en los años 50 por Marilyn Monroe. Así, se podían ver mensajes con distintos grafismos "porque los anuncios se valoraban cuánto más tipo de letra tenían" en los que se difundía la idea de que los hombre prefieren a las mujeres glamurosas pero se casan con las que les resuelven las tareas del hogar.

Se publicitaba así la revista 'Escuela de Hogar' dirigida a las mujeres para dotarla de conocimientos de las labores del hogar. Un anuncio que posiblemente fuera para proyectarse en las salas de cine.

AUDIO |

Postales Manchegas | Mujer y publicidad

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000043785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00