Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Viña Albali Valdepeñas VS. Manzanares Quesos El Hidalgo, ¿cuál tuvo mejor estreno en Primera?

La Cadena SER ha hecho un análisis de las siete primeras jornadas de sendos equipos de la provincia de Ciudad Real, durante la primera temporada de ambos en Primera División de Fútbol Sala

ANÁLISIS SER Viña Albali VS. Quesos El Hidalgo, ¿cuál se estrenó mejor en Primera División?

Viña Albali VS. Quesos El Hidalgo, ¿cuál se estrenó mejor en Primera División? / Montaje Alejandro Martín

La Cadena SER ha analizado el arranque liguero de dos clubes de Fútbol Sala de la provincia de Ciudad Real, durante su primera temporada en la Primera División. Con ello, se han analizado las siete primeras jornadas de la primera campaña en la máxima categoría del Fútbol Sala para el Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo. Un análisis que arroja un primer resultado: su evolución está siendo muy similar. 

De este modo, para conocer el arranque liguero que tuvo el club vinatero, por primera vez en su Historia en aquella categoría, hay que retrotraerse a la temporada 2018-2019. Por aquel entonces, en las siete primeras jornadas únicamente logró tres de los 21 puntos en juego. Todo ello, tras lograr empatar contra Peñíscola (en la jornada 2 a domicilio), Cartagena (en la jornada 5 en "casa") y frente a O Parrulo (en la jornada 7 en "casa"). 

Además, los otros cuatro compromisos en los que cosechó la derrota fueron ante Levante (en la jornada 1 a domicilio), Jaén Paraíso Interior (en la jornada 3 en casa), el Pozo Murcia (en la jornada 4 a domicilio) y Palma (en la jornada 6 a domicilio). También, en esta estadística del arranque de su primera temporada en Primera se recoge que anotó 16 goles, pero le encajaron 28 tantos en contra. De esta forma, durante aquellas siete primeras ligueras, promedio dos goles a favor por partido, mientras que le hacía cuatro goles en contra, de media, en cada encuentro. 

Asimismo, durante aquel inicio en la LNFS, el Viña Albali Valdepeñas disputaba los encuentros como local en el Quijote Arena de Ciudad Real. Todo ello, porque el Virgen de la Cabeza se encontraba en obras, con el objetivo de ampliar su aforo hasta los 2.000 aficionados. Unas obras de ampliación que se realizaron para cumplir con las exigencias marcadas por la LNFS

Unos números que, curiosamente, se asemejan a los que ha realizado el Manzanares Quesos El Hidalgo, durante las primeras siete jornadas ligueras que ha disputado en esta temporada 2021-2022. Con ello, en estos primeros siete partidos ha logrado sumar cuatro de los 21 posibles. Unos puntos que ha cosechado gracias a cuatro empates frente al Xota (en la jornada 1 a domicilio), Inter Movistar (en la jornada 2 en casa), Futbol Emotion Zaragoza (en la jornada 5 en casa) y ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (en la jornada 7 en casa). 

Por el contrario, caía derrotado en las otras tres jornadas disputadas. Unas derrotas que se producían ante el Pozo Murcia (en la jornada 3 en casa), el Jaén Paraíso Interior (en la jornada 4 a domicilio) y ante el Barça (en la jornada 6 a domicilio). También, el azar del calendario ha querido que sendos conjuntos se hayan enfrentado en esas siete primeras jornadas ante tres cocos de la categoría. 

Por su parte, en cuanto a la estadística goleadora, el club manzanareño cuenta con 15 goles a favor, frente a los 28 que ha recibido en contra. Con todo ello, ambos conjuntos de la provincia de Ciudad Real, de momento, siguen caminos muy parejos en su estreno en la máxima categoría. De hecho, cuentan con datos muy similares en goles a favor (Viña Albali Valdepeñas obtuvo 14 frente a los 15 que lleva el Manzanares Quesos El Hidalgo), así como en el dato de goles en contra (ambos han cosechado 28 goles en contra en las siete jornadas de Liga). También, en los puntos acumulados se dan la mano (Los de David Ramos lograron tres puntos frente a los cuatro conseguidos por los de Juanlu Alonso).  

Por último, el club vinatero, durante esa primera campaña en la máxima categoría de futsal, logró amarrar su permanencia en la última jornada, disputada en el Virgen de la Cabeza frente al Naturpellet Segovia. No obstante, desde el conjunto manzanareño firman con lograr esa salvación en la última jornada (al estilo del Viña Albali) y poder decir, la próxima temporada, que siguen siendo equipo de Primera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?