Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Agresiones sexuales

Asturias, primera comunidad en dar atención jurídica gratuita a las víctimas de agresiones sexuales

El Gobierno regional asumirá el coste del servicio que se integra en el acuerdo firmado entre Principado y los Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón

Aunque su contenido ya está desarrollado "de momento es un acuerdo", matiza el decano del Colegio de Abogacía de Gijón, ya que “todavía está pendiente de su tramitación en la administración interna del Principado, así que hasta que no se publique no se puede llamar convenio".

No obstante, la forma no altera el contenido acordado entre el Principado y los colegios de abogados de Gijón y Oviedo por el que las usuarias del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales de Asturias podrán contar con asistencia jurídica gratuita y de calidad. Un servicio que costeará el Principado íntegramente.

Como requisito, los letrados interesados en estos casos tendrán que recibir una formación jurídica especializada. Benigno Villarejo, responsable del Colegio de la Abogacía en la ciudad, ha contado en SER Gijón que, aunque los colegiados gijoneses "tienen calidad enorme y suficiente, con esta formación se da un pequeño plus de calidad que siempre viene bien en la prestación del servicio”.

88 letrados cursan desde el pasado 2 de noviembre esta formación que suma 130 horas y que está previsto que finalice a mediados de diciembre. "La idea es que a partir del 1 de enero la prestación del servicio pueda realizarse ya con los abogados ya habiendo hecho el curso", ha apuntado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?